sábado, 25 de octubre de 2008

Todo tiempo pasado fue mejor??

A lo mejor y sí.

O quizás en mi cabecita, sí. Por qué digo esto?

Bueno hoy llegué a mi trabajo (ahí en administración nos turnamos los sábados, así que hoy me tocaba a mí) total que prendí el radio y ya me puse a trabajar, en eso que empiezan canciones que por así decirlo me hicieron sentir bien.. cuáles eran? Ahí va la listita de canciones:

Zombie - The Cranberries
Losing my religion - REM
Californication - RHCP
Mujer amante - Rata blanca
Secret smile - Semisonic


Bueno y varias más, todas del mismo estilo... y qué tienen en común? que todas son canciones viejitas!! jaja las canciones que me hacen muy feliz suelen ser rolas viejitas, no sé, quizás por mi personalidad un poco nostálgicas, que la música tiene un cúmulo de sensaciones, de recuerdos, no lo sé... porque ni soy vieja ni nada por el estilo, de hecho soy muy dada a recordar canciones que se usaban cuando yo tenía 4 o 5 años.. qué si me acuerdo de los New Kids on the block?? claro que me acuerdo! aunque obvio no era fan ni nada, si recuerdo cuando andaban de moda... o si me acuerdo de los antiguos éxitos de Madonna? claro! de los primeros éxitos de Alejandro Sanz? de esas y más cosas tiene mi memoria como alcance.

Tiempos pasados fueron mejores?

Quizás, porque no regresarán, porque es nuestra historia.

sábado, 18 de octubre de 2008

De cuentos y...

Resulta que en esta semana me interesó mucho el tema de buscar información sobre los cuentos para niños y su real significado, bien dicen que los cuentos tienen escóndidos muchas historias para adultos solo que simbolizadas ya que eran muy fuerte para la época en que fueron escritos.

Pues bien me interesó leer que por ejemplo Blanca Nieves y los 7 enanos pues tiene varios significados:

* Su madrastra tiene mucha envidia por la belleza de Blanca Nieves (eso ya se sabía universalmente)

* Debido a la envidia que despertaba trató de matarla, pero en uno de los intentos fue que le quiso vender un corsé y se lo apretó tanto que la dejó tirada como muerta, bueno esto es que quería detener el crecimiento de sus pechos y por eso intenta matarla de esa manera.

* Cuando muerde la manzana es símbolo de que ha dejado de ser una niña (tuvo su primera menstruación) y el renacer es que la niña muera y ahora nace una mujer.

* Cada uno de los enanos es un pecado capital.




Bueno eso es de lo poco que leí, también dicen del cuento de Caperucita Roja qué:

* El ir por el bosque es ir la vida.

* El lobo féroz símboliza a un degenerado sexual o algo por estilo.

* La caperuza roja significa que la niña ha menstruado, es bella, puede quedar embarazada y por ende es un peligro.

* El lobo feroz realmente la invita a su cama y la caperucita está indecisa (caso muy común en la vida real)
.



Si alguien lee esto y sabe de más sobre este tema pues que me lo comente, si me gustaría conocer más del tema...

Gracias a los que se pasan.

Gracias Dios

Dios aprieta pero no ahorca...

Actualmente estoy pasando por situaciones medio feas, feas me refiero a que no me ocurren normalmente pero bueno, en días pasados yo estaba ahogandome en un vaso de agua ya que según yo no le veía salida aunque son cosas que no son de vida o muerte (aún)... hasta que ayer ví un caso feo muy feo de una compañera de trabajo que la está pasando realmente mal ( no entraré en detalles, ni que fuera el Alarma para andar contando historias así) pero en serio si me puse a pensar que mis "problemas"son pequeñeces al lado de gente que realmente la pasa mal...

viernes, 17 de octubre de 2008

Volver al futuro


Sé que quizás mis gustos no son los más selectos ni nada por el estilo pero son MIS gustos y como son míos no me avergüenzo ni los cambiaría por nada del mundo.

Tengo que decir que amo esta trilogía, casi casi me sé los diálogos de memoria, aunque la he visto chorromil veces cada que hacen algo gracioso me da risa, en fin me encanta porque la sigo disfrutando como si fuera la primera vez que la veo.

Típico que cuando no tengo nada que hacer, o que si tengo pendientes pero mi mente comienza a divagar por ahí me pongo a pensar en como tenemos el control del futuro, hay detalles de la película que me parecen tan interesantes que pienso "cómo sería tal cosa?", por ejemplo "si me voy por allá de los años 70, cómo sería conocer a mis papás cuando iban en la prepa?"(como ocurre con Marty cuando va a los 50 y se encuentra con sus papás) o por ejemplo, "qué tal sería ir 30 años adelante en la historia? viviré aún en Mexicali? estaré haciendo algo que me guste?" así miles de pensamientos cruzan por mi mente.. y me da risa como en mi casa me dicen, "ay tu eres la única que le entiende a todos los enredos de esa película" y todo porque me engrano contando detalles de cada movimiento que hacen en la historia...

O por ejemplo me imagino detallitos bien pequeños como "qué habría pasado si en el año 1997 me hubiera decidido entrar a otra escuela?"me pongo a pensar que quizás mi vida puede cambiar con simples detalles.

Por cierto, este fin de semana pinta para que disfrute de nuevo la trilogía.

Weekend

Por fin llegó el weekend!!

Esperaba con ansias este weekend que también pinta para ser perfecto, el pasado tuvo elementos que me hicieron muy feliz como lo fue familia, novio, trabajo, Jaguares, comer, pasear en el ejido (que para mi si es paseo jaja) etc... pero este también viene genial... por qué? Porque este fin lo usaré para descansar, descansar y más descansar, ya que he tenido fines de semana con algún pendiente en la mente que es lo que realmente no deja estar en paz... pero este fin de semana i promise que me renovaré completita y el lunes a trabajar muy duro...

Gracias a los que se pasan por aquí!

miércoles, 15 de octubre de 2008

Flashback

Flashback...

Ahorita fuí a sacar dinero al cajero (es quincena pues) y oh sorpresa! miles de recuerdos se apoderaron de mi mente, ya que en la fila del cajero estaba antes de mi un profesor que me dió clases en la prepa, hace como chorromil años de eso así que el profe ya ni se acuerda de mi y además no hice ningún intento por saludarlo... por qué? Pues porque a pesar de que siempre fuí una buena alumna, una mega manchota en mi historial académico es que en la prepa reprobé física! que horror porque reprobé todo el semestre !(fue tercero, Física II)

Recordé esos bellos momentos en que tuve que ir a clases especiales para poder pasar la materia jaja..mal de muchos consuelo de tontos, ya que mi consuelo es que el salón de reprobados estaba lleno, así que según yo no estaba tan mal, sino que era el maestro (ajá... aunque bueno algo hay de eso)

Ya ni le guardo rencor ni nada por el estilo a ese maestro, fue una experiencia divertida para mi (en serio!)

martes, 14 de octubre de 2008

Se busca!

Si alguien lee este blog, y me regala unos minutos de su tiempo, que me recomiende por fa un buen perfume para invierno... tengo uno para verano que es el Light Blue... pero ando buscando opciones para un perfumito de invieno... una fragancia nada dulce, que sea fuerte...

Bueno si alguien me contesta, se lo agradezco.

Ah! y también me urgen pantalones!!

Ando buscando pantalones bonitos y que me queden bien pero no encuentro alguno que me agrade... y los mios ya no dan para más u.u

Quiero, quiero pero no puedo

Intento regresar al blog pero no puedo :S

Por cierto ya compré carro!! yuju por fin dejé de andar de raites, es algo cansado que mis papás me llevaban y me recogían del trabajo... ya ando solita por la vida peeero... no está importado :( la verdad ahorita no tengo dinero para importarlo pero espero correr con suerte de que no me paren en la calle.. bueno hasta que lo importe (tengo todas las intenciones del mundo de importarlo y cumplir mi deber ciudadano de tener un carro legal pero... mis condiciones económicas no me lo permiten)

Qué más que más...

El sábado fuí a ver a Jaguares (ya son como 8 veces que voy a verlos) y cada concierto me parece mejor que el anterior.. fuí feliz!

El domingo en la mañana se ofreció un desayuno a los colaboradores del sorteo Tec, fuí toda desvelada (de lo de jaguares regresé como a las 3 a mi casa jaja ) y pues ni modo, chamba es chamba, aburridon el asunto porque es de estar todo el rato con cara de feliz atendiendo a los colaboradores, de ahí me vine a la casa en friega por mis papás, nos fuimos en el carro de mi mamá, echar gasolina, y vamonos por Fer (este domingo fue su cumple #25, y un cuarto de siglo no se cumple todos los días jaja) llegamos por el a su casa, y de ahí el se fue manejando hasta el ejido donde sería la polliza para festejar su natalicio.

El pollito estaba muy rico, las papitas, en fin todo bien padre y el clima ni se diga, estuvo excelente, todo junto en una de esas casotas del valle de mexicali, la verdad me encantó. Regresamos en la tarde a Mexicali, muy cansada pero feliz.

Sigo cansada pero feliz :)