sábado, 12 de abril de 2008

Graduación

El miércoles fue mi graduación de la universidad, y fue un día que esperé durante tanto tiempo, pero al mismo tiempo se me fue de lo más rápido...¿será de lo bien que la pasé? No lo sé, claro que no todo fue tan bellisimo como lo pensé, al momento de verme en las fotos claro que casi me daba el patatuz ya que según yo estuve a dieta un tiempecillo y esperaba algún resultado en las fotos pero no fue así... buena esa es otra historia que ni vale la pena ahondar tanto en ella.

Desde que llegué al edificio de vicerrectoría, los fotográfos se te dejan como si fueras estrella del espectáculo o algo parecido, claro con la finalidad de pegar tus fotos afuera ya sea de la iglesia o el teatro para venderlas a un alto costo; después me dediqué a buscar a mis amigos y los encontré pronto, de inmediato nos tomamos algunas fotos juntos hasta que llegó el momento de tomar la foto grupal que fue dividida en varias partes debido al gran número de personas graduadas. Como lo mencioné, fue un día que esperé mucho y para colmo de males, recordé que mi anillo lo había dejado en casa, así que le hablé a mi mamá para que me hiciera el favor de llevarlo a la iglesia.

Estando en la iglesia, debo decir que las palabras del padre me gustaron, y claro nos tomamos otras fotitos más en ese lugar. Por la tarde llegó el momento de la ceremonia, donde debido a la mala organización previa al evento, durante unos minutos antes estuvimos ensayando lo más rápido posible. Mi sorpresa es que los egresados estariamos separados, las 3 primeras filas eran para las personas que tomaríamos protesta, y las demás filas para la gente que solo egresó de la carrera. Comienza la ceremonia y algunas palabras tanto del director de la facultad, de una ex-compañera, y de ahí se disponen a dar constancias primero a las personas que como ya mencioné, sólo egresaron de la carrera, después de disponen a entregar reconocimientos a los mejores promedios de la carrera... para que negarlo, me sentí muy bien de estar en ese selecto grupo, donde fuimos bastantes pero no por ello menos meritorio. Momentos después, teníamos el mensaje del padrino de la generación, donde se escogió al gobernador del estado pero claro, tuvo algo urgente de último momento y mandó a uno de sus chalanes... de lo más común en una ceremonia de graduación, pero bueno, entrega de reconocimientos a maestros distinguidos, después el esperado momento...

La toma de protesta

Todo fue rápido, ni siquiera sabíamos a ciencia cierta que hacer (claro, nunca habíamos tomado protesta) pero más bien me refiero a que no tuvimos indicaciones previas. El vicerrector nos toma protesta, después, de lo más aguado y quedito, un grupo de laes levantamos el brazo derecho (como cuando se hace el juramento a la bandera) y decimos "Sí, protesto", donde muchos ni siquiera dijeron nada... y ya, fue todo. Muchos años de estudio, desveladas, y claro porque no decirlo, pinteadas y mucha convivencia con los amigos, quedaron reducidos en ese "Sí, protesto".

Momentos después comenzamos a pasar por nuestros reconocimientos, que no es más que un papel de carácter oficial donde está nuestra foto y la indicación de que nuestro título está en camino (We did it!)... después más y más discursos de quien sabe quien, momento final:

El canto universitario

Durante toda la carrera hemos cantado el himno universitario en distintos eventos, ya sea en la bienvenida, congresos, etc, en la despedida del rector, en la tamboreada, en fin, y siempre se canta de la misma manera, todos gritando y más bien en tono de burla... pero ahora lo sentí diferente, claro, de la misma forma nadie se sabe el himno y nos tienen que dar un papelito para poder cantar, pero sentí todo de una forma distinta, ahora fueron menos gritos y más emoción combinada con sentimiento...

Momentos después, todos salimos del teatro, vienen más fotos, y después una rica cena familiar.

Ahora viene lo bueno, después de tanto reconocimiento y cosas de esas ¿qué viene? Son paradojas de la vida, reconocida entre los mejores promedios, titulada, pero sin trabajo. Conozco personas que solo son egresados, y tienen trabajos bien pagados... no es envidia, me da mucho gusto por ellos, pero en estos casos se tiende a pensar que la vida no es tan justa como debiera.

2 comentarios:

Rodrigo Castro dijo...

No pues Denny me ubieras dicho y yo te mando al Gober ya sabes :rofl:

Pues la verdad, como lo hablamos el otro dia esa cancion esta dificilita para ser cantada a media voz ocupa ser cantada con mucha injundia... y fuera de eso CSM los Organizadores mal organizados!

Anónimo dijo...

FELICIDADES!!!

Me da gusto que ya estés ibre aaa.

Seguramente algo bueno te depara la vida Denisse, ten fe!
No te rindas, sigue caminando y buscando tu futuro.
Jamás te des por vencida ni conforme.

Felicidades otra vez!!

Por cierto que cómo se te anda olvidando el anillo u_u.

Pasando a otra historia:
Nnoo, no tengo bloqueada a ninguna persona xD. Conexiones inalámbricas feas que me tumban ¬¬. Vengo a distintas horas pero por un par de minutos y ya xD
Lo que más hago es actualizar el blog y ya.
Como ahora xDD.

Cuídate mucho, felicidade!!
Ten fe!!
Haber si te leo este fin de semana aaa.

BYE!!
Saludos!!


PD. Díle a tu novio que digo yo que venga y te firme, porque este es un posteo tuyo importante y debe estar presente también cibenéticamente xDD.