jueves, 6 de diciembre de 2007

La casa de los espíritus- Breve reseña

Hablaré un poco de un libro que me gusta mucho, La casa de los espíritus.



Si bien Isabel Allende no es la mejor escritora, ni se le considera que aporte gran cosa a la literatura, no se porque me gusta su estilo en este libro especialmente, para mi gusto es muy buena contando anécdotas y bueno, yo soy fan de leer anécdotas jeje. Además aborda varias etapas de la historia de Chile, cosa que me gusta.



Que más puedo decir? es un libro que me agrada la forma en como se va llevando la historia, donde se nos cuenta la historia de Esteban Trueba, que de ser muy pobre comienza a trabajar unas tierras que están en la ruina total, hasta llegar a formar una gran fortuna gracias a su finca. Me gusta la forma en que se nos engloba de manera general casi todo el siglo XX, desde inicio de siglo hasta la década de los años 70, donde se desencadena el golpe militar a Salvador Allende y se narran los hechos en cuanto a este episodio casi contempóraneo.



Ideal para vacaciones, es un libro largo, entretenido, nada pesado de leer, con un lenguaje por demás claro y sencillo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

He oido mucho de este libro pero realmente nunca he tenido oportunidad de que llegue a mis manos. En cuanto eso sea posible ten seguro que lo leeré ^^