sábado, 18 de octubre de 2008

De cuentos y...

Resulta que en esta semana me interesó mucho el tema de buscar información sobre los cuentos para niños y su real significado, bien dicen que los cuentos tienen escóndidos muchas historias para adultos solo que simbolizadas ya que eran muy fuerte para la época en que fueron escritos.

Pues bien me interesó leer que por ejemplo Blanca Nieves y los 7 enanos pues tiene varios significados:

* Su madrastra tiene mucha envidia por la belleza de Blanca Nieves (eso ya se sabía universalmente)

* Debido a la envidia que despertaba trató de matarla, pero en uno de los intentos fue que le quiso vender un corsé y se lo apretó tanto que la dejó tirada como muerta, bueno esto es que quería detener el crecimiento de sus pechos y por eso intenta matarla de esa manera.

* Cuando muerde la manzana es símbolo de que ha dejado de ser una niña (tuvo su primera menstruación) y el renacer es que la niña muera y ahora nace una mujer.

* Cada uno de los enanos es un pecado capital.




Bueno eso es de lo poco que leí, también dicen del cuento de Caperucita Roja qué:

* El ir por el bosque es ir la vida.

* El lobo féroz símboliza a un degenerado sexual o algo por estilo.

* La caperuza roja significa que la niña ha menstruado, es bella, puede quedar embarazada y por ende es un peligro.

* El lobo feroz realmente la invita a su cama y la caperucita está indecisa (caso muy común en la vida real)
.



Si alguien lee esto y sabe de más sobre este tema pues que me lo comente, si me gustaría conocer más del tema...

Gracias a los que se pasan.

1 comentario:

Unknown dijo...

Pues yo lei que FECAL gano legitimamente... a no eso no es de aqui :P pues siempre se dicen tantas cosas de tantas cosas, que no sabes que cosas son las verdaderas cosas... la verdad es que yo nunca le eh prestado atencion a eso, la verdad solo procuro divertirme viendo las cosas y ya :P te amo bb